El mundo del fútbol cada vez se parece más al mundo del espectáculo, basado en rumores, chimentos o peleas sin más sentido que el morbo del consumidor. Tanto la actitud de Riquelme de "renunciar" a la selección en un noticiero, en el principal noticiero, por segunda vez y argumentando una cuestión de códigos ante comentarios mediáticos de la otra vedette en discordia, nada menos que Maradona; asi como la actitud permanente del DT de la selección Argentina hacia los medios, desde que le dijo a un cronista que sueño era jugar un mundial.
Hoy Maradona es una marca en sí mismo al igual que Telenoche y Riquelme. Los tres están marcados en el imaginario social, por una cosa o por otras, Telenoche es El noticiero, también es la familia frente al televisor, frente a la verdad. Román es tan consciente de su rol que en las entrevistas habla de un tal "Riquelme" en tercera persona.
Y Maradona es la bandera del mundo del fútbol como mundo de espéctaculo pero con la gran diferencia de que su mundo futbolístico, naturalmente dio paso al espectáculo.
viernes, 27 de marzo de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario