El jueves 5 de febrero la federación de natación de Estados Unidos (la USA Swimming) suspendió por tres meses al ganador de 8 medallas doradas con 7 records mundiales en Beiging 2008, Michael Phelps, después de que un periódico británico publicara una fotografía en la que se lo ve fumando marihuana a través de una pipa de agua en una fiesta y en una escuela de los Estados Unidos, Noviembre de 2008.
Tras conocerse la imagen de la discordia, Phelps perdió a su principal sponsor Kellogg’s, el principal fabricante de cereales del mundo, que no aceptó que los niños que consumen sus productos lo asocien con la marihuana y con la noche. Speedo (indumentaria líder en natación) que premió a Phelps con un bono por un millón de dólares por su récord, emitió este comunicado: “Speedo quiere dejar en claro que no aprueba semejante conducta y sabemos que Michael realmente lamenta sus actos. El es un miembro valioso de nuestro equipo y un gran campeón. Haremos todo lo que se pueda para apoyarle tanto a él como a su familia”.
De campeón a drogadicto hay una foto de diferencia. Y esta mutación lo supo muy bien Kellogg’s, rápida de reflejos. El trasfondo es la banalización de un dispositivo tecnológico para usos perversos. Hay una frivolización del dispositivo.
0 comentarios:
Publicar un comentario